HUAMANTLA HOY

Ana Lilia Rivera mujer cercana a los pueblos

Mil asambleas en seis años en defensa del agua y de las semillas nativas

SENADO DE LA REPÚBLICA

7/17/2024

Martes 16 Julio 2024.- La senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, ha consolidado su trabajo durante seis años como legisladora. 

La tlaxcalteca figura en el plano internacional como una mujer revolucionaria y constituyente, con influencia en las Reformas a la Constitución impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Su trabajo desde el Senado de la República en defensa del maíz, del amaranto y del agua ante la variación climática, le han permitido ser portada de buenas opiniones en la prensa nacional e internacional.

Y no sólo eso durante este lustro se convirtió en la legisladora más cercana con los pueblos de México y de Tlaxcala.

Esto le ha permitido conocer toda la radiografía en las más de 400 comunidades de todo el territorio estatal.

De hecho, en el primer año de trabajo como legisladora regresó a Tlaxcala para agradecer a la población su apoyo.

Rivera ha destacado por su dinámico trabajo legislativo en el Senado de la República y se le reconoce como una de las legisladoras más trabajadoras y la que más veces ha tomado la tribuna para proponer y defender las iniciativas.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República atiende la agenda legislativa tanto nacional como internacional sin descuidar al pueblo de Tlaxcala para integrar sus propuestas a través de foros, asambleas, mesas de análisis, diálogos y parlamentos abiertos.

Esto, sin olvidar que es la única política tlaxcalteca que ha realizado innumerables asambleas públicas para dar a conocer su trabajo legislativo con resultados para todos los mexicanos.

Ana Lilia Rivera es la única legisladora que ha trabajado en proximidad social con la gente más vulnerable, es decir, con cinco recorridos en los 60 Municipios en el sexenio que está por concluir.

Ha participado en mil asambleas públicas a lo largo y ancho de los 60 municipios y 30 ferias con agroproductores en defensa del cuidado y preservación del agua y las semillas nativas. 

Todo esto con una política de información, inclusión y participación ciudadana. 

Por ello, está claro que la senadora Ana Lilia Rivera es la política con mayor influencia Tlaxcala y con mayor aceptación de la ciudadanía. 

El trabajo y desempeño de la licenciada en derecho como representante del pueblo tlaxcalteca, la ha colocado en un nivel de popularidad en la política nacional internacional.